DOCUMENTACION DUA SECRETS

DOCUMENTACION DUA Secrets

DOCUMENTACION DUA Secrets

Blog Article

El Grupo Marítima del Estrecho nació para ofrecer y garantizar un servicio integral de transporte adaptado a todos los sectores industriales y basado en un sistema de gestión y Management desde el punto de origen hasta el consumidor final.

Contratar los servicios de un representante aduanero puede brindar numerosas ventajas y beneficios para las empresas que se dedican al comercio internacional. En primer lugar, contar con un representante aduanero experimentado y capacitado asegura que todo el proceso de importación y exportación se realice de acuerdo con las normativas y regulaciones aduaneras vigentes.

Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.

Siempre aprendiendo de los tropiezos, viviendo con altas y bajas dentro y fuera de este medio, sorteando problemas extremos y saboreando logros; con realizaciones profesionales y con éxitos personales en toda la gama de situaciones en que se encuentran y que te respaldan y dan fortaleza.

El representante aduanero debe gestionar la solicitud y la obtención de los servicios paraduaneros que necesitan ciertas mercancías para su paso por la aduana.

“Ante el tsunami tecnológico, los abogados deben decidir entre surfear la ola importacion de coches o salir corriendo. Depende de ellos”

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, fileísica o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Desde 2010 nos referimos a esta figura como representante aduanero, título que se crea entonces y que viene a sustituir al agente de aduanas.

Las personas fileísicas que, durante tres años, anteriores a la entrada en vigor del Actual Decreto 335/2010 hubieran firmado, con regularidad, declaraciones como apoderados y mantenido una relación laboral con personas o entidades habilitadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT para la presentación de declaraciones en aduana.

Esto se encuentra regulado en el Serious Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Estos profesionales tienen el conocimiento y experiencia necesarios para asesorar y gestionar los trámites aduaneros de manera eficiente, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y facilitando el comercio internacional.

Según lo estipulado en el artículo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es “la persona física autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías”.

Con base en regulaciones y requisitos para exportar desde México) —y como hemos mencionado en las entradas de nuestra Guía para exportar—, las empresas mexicanas requieren contratar los servicios de un agente aduanal según especifica la Ley Aduanera.

Claro que se puede. Los despachos se hacen de manera telematica. Lo que puede ser que haga falta es estar fileísicamente a la hora de una inspección ocular del contenedor.

Report this page